Saltar al contenido

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Cuidado y mantenimiento semanal

Limpiando las diapositivas

Retire cuidadosamente los portaobjetos y envuelva una gasa de pulir alrededor de una varilla de limpieza para que la parte metálica de la punta de la varilla de limpieza no quede expuesta. Ahora proceda de la siguiente manera:

  1. Quita la suciedad del interior de los portaobjetos del medio y del exterior.
  2. Lubrique los portaobjetos que tienen gatillo (el primer y tercer portaobjetos) usando aceite para portaobjetos de afinación. Trabaja cada portaobjetos hacia adelante y hacia atrás dos o tres veces para trabajar en el aceite.
  3. Aplique una pequeña cantidad de grasa de diapositivas a las diapositivas que no tienen gatillo (la diapositiva principal y la segunda diapositiva). Trabaje cada diapositiva de ida y vuelta dos o tres veces para trabajar en la grasa.

Remove Lubricate Apply

Uso correcto de la grasa y el aceite

Aplicar grasa de diapositivas a la diapositiva principal de afinación y a la segunda diapositiva de válvula, y aceite de diapositiva de afinación a la primera y tercera diapositiva de válvula.

Se aplica aceite para permitir un movimiento suave mientras se juega, de modo que la primera y la tercera válvula se pueden usar para controlar el tono. Si se aplica grasa a estos componentes, como la utilizada en la diapositiva de la afinación principal y en la segunda diapositiva de la válvula, será más difícil lograr un movimiento suave.

Por otra parte, debido a que el movimiento de la corredera de afinación principal y la segunda corredera de válvula durante la ejecución es indeseable, el aceite de la corredera de afinación no se utiliza en estas partes.
Esta es la razón por la que la grasa y el aceite se usan de manera diferente.

Lavar la boquilla

Prepare una solución de jabón de latón, que consiste en 10-15 partes de agua tibia (30°C-40°C) por una parte de jabón de latón. Remoje un cepillo para la boquilla en la solución de jabón de latón y limpie la boquilla empujando el cepillo a través de la garganta. Ahora use agua limpia para lavar la boquilla.

Make

Limpiar también las partes intrincadas

Convierta una gasa de pulir en un hilo delgado y úsela para limpiar cuidadosamente las partes intrincadas del instrumento.

Limpiando el agujero de la llave de agua

Use un limpiador de agujeros de tono para quitar la suciedad del agujero de la llave de agua.

Cleaning

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Cuidado y mantenimiento mensual

Limpiando las cajas de las válvulas

  1. Envuelva una gasa de pulir alrededor de una varilla de limpieza para que la parte metálica de la punta de la varilla de limpieza no quede expuesta, y úsela para limpiar la suciedad del interior de las carcasas de las válvulas.
  2. Limpia la suciedad de los pistones con una gasa de pulir. Inserte los pistones en las carcasas de las válvulas y aplique dos o tres gotas de aceite para válvulas a las carcasas de las válvulas.

Wrap Wipe

Limpiar el interior del cuerpo del instrumento

Prepare una solución de jabón de latón, que consiste en 10-15 partes de agua tibia (30°C-40°C) por una parte de jabón de latón.

  1. Remoje un cepillo de limpieza flexible en la solución jabonosa de latón y úselo para lavar el interior del tubo.
  2. Después de quitar la suciedad, use agua limpia para lavar el jabón de latón. Seca a fondo el interior del tubo con una gasa y luego aplica aceite o grasa. Después de quitar toda la humedad con la gasa, aplique aceite y grasa.

Soak After

Limpiar el instrumento antes de cambiar los tipos de aceite

Después de limpiar su instrumento debe usar un tipo de aceite de válvula hasta la próxima vez que lo limpie.

Cuando cambies el tipo de aceite de válvula, lavar o limpiar el aceite viejo del interior del pistón y de la carcasa de la válvula permitirá aprovechar al máximo las propiedades del aceite nuevo.

Dependiendo de los aceites, mezclar los aceites entre sí puede causar pegajosidad e impedir que se obtengan los verdaderos beneficios del aceite.

Esto también es cierto para los productos de la misma empresa. Por ejemplo, el aceite de válvula Yamaha y el aceite de válvula Yamaha Light tienen los mismos ingredientes básicos pero difieren en las pequeñas cantidades de aditivos, etc. utilizados. Si es posible, le recomendamos que limpie el aceite viejo y que limpie el instrumento antes de usar un aceite diferente.

Sustituir el corcho en las llaves de agua

El corcho de la llave de agua se ablanda debido a la absorción de agua con el uso prolongado. Si se deja tal cual, el corcho se dañará de tal manera que la llave no podrá cumplir su función, por lo que es mejor reemplazarla.

Puedes comprar el corcho como un producto independiente en las tiendas de instrumentos musicales. Simplemente utilice el adhesivo de fraguado rápido para fijar el corcho a las llaves de agua.

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Cuidado y mantenimiento después de jugar

Primero quitar la humedad de las diapositivas

Retire cada diapositiva con cuidado mientras mantiene el pistón correspondiente, como se muestra en el diagrama.

Un chasquido indica que no está retirando la diapositiva correctamente. Extraiga la humedad de la diapositiva que ha retirado. Retire también la humedad del cuerpo de la trompeta, a través de la llave de agua.

Remove

*Aunque el latón y el níquel-plata, los materiales que se usan para los toboganes, son extremadamente resistentes a la corrosión, hay un peligro de corrosión progresiva si la humedad permanece en un tobogán durante mucho tiempo.

*Al retirar una diapositiva, tenga cuidado de mantener el pistón correspondiente.

Lubricación con aceite de válvula

Desenrosque el tornillo de la tapa de la carcasa de la válvula y extraiga lentamente el pistón hacia arriba hasta la mitad, sin permitir que gire.

Ahora aplique dos o tres gotas de aceite para pistón al pistón. Vuelva a apretar el tornillo de la tapa y mueva el pistón hacia arriba y hacia abajo dos o tres veces para trabajar en el aceite.

Lubricating

Las válvulas pueden volverse pegajosas si no están bien lubricadas, así que asegúrese de limpiarlas y aceitarlas regularmente.

Eliminar la suciedad de la superficie del instrumento

Antes de volver a colocar el instrumento en su estuche, limpie su superficie ligeramente con un paño de pulir para eliminar la suciedad.

Oscuridad del acabado de plata

Las trompetas terminadas con baño de plata se oscurecerán aunque se pulan meticulosamente todos los días. Esto es causado por una reacción natural entre el metal de plata y el contenido de azufre y oxígeno en el aire y la transpiración.

Sin embargo, la naturaleza de este deslustre de la plata difiere de la del hierro y otros metales, formando una fina película que contribuye a proteger la superficie del instrumento, por lo que no es motivo de preocupación.

Por el contrario, hay algunos músicos que creen que un instrumento descolorido produce un mejor sonido debido al efecto de endurecimiento.
Si se prefiere un acabado limpio por razones visuales o estéticas, lo mejor es pulir el instrumento con un abrasivo como el pulimento de plata.

También se puede utilizar un paño empapado en pulimento de plata, conocido como paño de plata. Cuando se usa el pulimento de plata, se debe pulir ligeramente aplicando una pequeña cantidad a un paño y extendiéndolo ligeramente sobre el instrumento.

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Elección en base al material y al recubrimiento

Timbre variará con la calidad del material

El timbre de un instrumento de viento está determinado por la forma en que vibra el aire en su interior. Por lo tanto, el timbre depende no sólo de la forma del instrumento y de la longitud de su tubo, sino también, en un grado más sutil, de la calidad del material del tubo vibrador.

La composición variable del latón

El latón es el material más utilizado para fabricar instrumentos de latón como la trompeta. El latón es una aleación de cobre y zinc y se ha utilizado durante mucho tiempo como material para instrumentos de metal, ya que es fácil de trabajar, resistente a la oxidación, y hermoso de mirar.

El timbre de un instrumento depende de la proporción de cobre y zinc utilizada, y los fabricantes de instrumentos han aprovechado esto para producir instrumentos con una variedad de sonidos diferentes.

El latón amarillo, que consiste en un 70% de cobre y un 30% de zinc, produce un timbre brillante y contundente, mientras que el latón dorado, que consiste en un 85% de cobre y un 15% de zinc, produce un timbre rico y expansivo.

Ratios

Proporciones de cobre y zinc utilizadas en el latón amarillo y el latón dorado

Instrumentos profundos y sonoros de níquel-plata

El níquel puede ser añadido al cobre y al zinc para producir níquel-plata, una aleación blanquecina y brillante. El níquel-plata ofrece mejor resistencia a la oxidación que el latón y produce un sonido profundo y sonoro.

The

La proporción de cobre, níquel y zinc en la plata de níquel

El revestimiento también afecta al timbre

Esencialmente, la capa de laca o revestimiento aplicado a la superficie del cuerpo de un instrumento tiene por objeto protegerlo del óxido y la suciedad. Sin embargo, el recubrimiento y el enchapado también afectarán sutilmente al timbre del instrumento.

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Elección en base al diseño

Abrazaderas o no abrazaderas-una gran diferencia

La abrazadera es un componente que está diseñado para dar más peso al timbre y al tono de una trompeta. Sin embargo, la instalación de las abrazaderas hace una diferencia considerable en el tacto del instrumento para el trompetista. En el cuadro que figura a continuación se muestra la forma en que la presencia o ausencia de abrazaderas afecta al timbre de la trompeta.

No

No hay soporte

One

Una abrazadera

Two

Dos aparatos

Es vital comprobar también el tamaño del agujero

El diámetro de un instrumento de viento es el diámetro interno del tubo por el que pasa el aire cuando el músico sopla dentro del instrumento. Dado que el tamaño del orificio determina el volumen de la respiración requerida, también afectará al timbre.

Al aumentar el tamaño, los agujeros se describen como agujero medio, agujero medio-grande o agujero grande. Cuanto más pequeño es el taladro, menos aliento se requiere, lo que resulta en un instrumento más fácil de tocar y que cuenta con un timbre sutil y suave. Un taladro más grande requiere más aliento y produce un timbre rico y extravagante y un mayor volumen.

Bore

Tamaño de la perforación

¿Una trompeta de pistón o una trompeta rotativa?

El sistema de pistón y el sistema rotativo son dos de los sistemas de válvulas de la trompeta. Las ventajas del sistema de pistón son su brillante timbre y la escasez de cualquier mal funcionamiento. Sin embargo, el hecho de que los pistones deben moverse hacia arriba y hacia abajo puede ser una cierta desventaja en los pasajes de ritmo ascendente.

El sistema rotativo, por su parte, se caracteriza por un timbre profundo, con transiciones claras entre las notas. También es fácil de manejar. La desventaja, sin embargo, es que la trompeta rotativa es algo propensa a fallar.

Piston

Trompeta de pistón

Rotary

Trompeta rotativa

The

Los pistones se mueven arriba y abajo a una distancia considerable

The

El golpe es pequeño ya que el aire gira a través de aproximadamente 90…

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Diagrama de los dedos de la trompeta

Intentemos la digitación

* Si haces clic en las notas de la partitura, se mostrará la digitación.
* Haga clic para recorrer las combinaciones alternativas de digitación (cuando estén disponibles). Combinaciones alternativas de digitación

  • G
  • F#
    • Fingering
  • G
  • G#
  • A

    Alternative

  • A#
  • B
  • C
  • C#
  • D
  • D#
  • E

    Alternative

  • F
  • G
  • F#
  • G

    Alternative

  • G#
  • A

    Alternative

  • Fingering
  • B
  • C

    Alternative

  • C#
  • D

    Alternative

  • D#

    Alternative

  • E

    Alternative

  • F
  • G
  • F#
  • G

    Alternative

  • G#
  • A

    Alternative

  • A#
  • B
  • C

Descargar una tabla de digitación de trompeta

Poner una escala en la trompeta del flautín

En una trompeta de flautín, hay una válvula adicional para tocar las notas bajas. Esencialmente, cuando se toca una escala, la cuarta válvula se utiliza para tocar las notas por debajo del Fa bajo. La cuarta válvula se opera con el dedo meñique de la mano derecha o el dedo índice de la mano izquierda.
Para la trompeta de piccolo, la digitación de la escala cromática que desciende del Do bajo es la siguiente.

The

La escala de trompeta del flautín

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta
Técnicas para tocar la trompeta

Técnicas de soplado

Respira hondo. Luego, con los labios ligeramente cerrados, exhale firmemente. * Tengan cuidado de no hinchar las mejillas, y de mantener los labios en la misma posición ligeramente cerrada.

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Como soplar en la boquilla

Con la boquilla colocada en el centro de sus labios, respire profundamente, y luego exhale firmemente. Si tus labios vibran cuando el instrumento emite un sonido de bocina, lo estás haciendo bien.

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Como sostener la trompeta

Con la trompeta apoyada firmemente en su mano izquierda, relaje sus hombros, y posicione su mano derecha en el instrumento sin aplicar fuerza.
* Ten cuidado con la posición de tus pulgares.

Cómo sostener la trompeta How As

Como se ve desde la posición del trompetista… * Tenga especial cuidado con la posición de sus pulgares.

As

Visto de lado

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Visto de frente

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Como soplar (Toh, Tay, Tee)

Al tocar una trompeta puedes cambiar el sonido que produce sólo por la forma en que tus labios vibran al soplar, sin necesidad de usar los dedos.

Para producir notas bajas, haga vibrar sus labios lentamente; cuanto más alta sea la nota que quiere tocar, más rápido necesitará hacer vibrar sus labios. Cuando soples, asegúrate de no presionar la boquilla firmemente sobre tus labios.

Cómo soplar el tono de la frecuencia de la vibración a la baja C How a la media G How a la alta C How

Eligiendo tocando y cuidando nuestra trompeta

Producir sonido con la digitación

Una vez que domine la técnica de soplar, intentemos producir el sonido con la trompeta usando la digitación que se muestra a continuación como referencia.
Cuando seas capaz de producir la escala completa, ¿por qué no intentas tocar When The Saints Go Marching In de la partitura musical.

Producing When

La trompeta en la wikipedia

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies