Saltar al contenido

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica: Eligiendo una guitarra clásica

Selecciona una guitarra de una tienda de renombre

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica: Primero, selecciona la tienda

Al igual que las guitarras, hay una amplia gama de tiendas de música que venden guitarras. Algunas tiendas pueden tener modelos exquisitos así como artículos de precio más razonable, mientras que otras se centran en almacenar instrumentos hechos a mano de un cierto fabricante.

Si conoce a alguien con experiencia en guitarras clásicas, sería prudente pedirle que le acompañe a varias tiendas para que pueda obtener una variedad de información útil.

Si te encuentras con una tienda o vendedor en el que crees que puedes confiar, puedes empezar a buscar tu propia guitarra.

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica: Una guitarra clásica puede realmente tocar una variedad de música

Al mencionar la guitarra clásica, pueden venir a la mente piezas musicales famosas como el «Recuerdos de la Alhambra» de Francisco Tárrega o el «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo. Puede que haya otros que admiren el sonido de una de las piezas instrumentales de J. S. Bach arregladas para la guitarra clásica.

Aunque estas famosas piezas son una parte esencial de cualquier repertorio musical, no son las únicas piezas que pueden ser tocadas en las guitarras clásicas. Incluso en el mundo de la música popular, hay muchas áreas donde el delicado timbre de la guitarra clásica es un componente esencial.

El estilo de música bossa nova interpretado por guitarristas populares como Luiz Bonfa y Baden Powell puede ser extremadamente atractivo para los principiantes. Las guitarras usadas en la bossa nova son generalmente guitarras clásicas.

A premium classical guitar, the Yamaha GC70

La guitarra juega un papel importante en el baile folclórico español, el flamenco. Aunque las guitarras utilizadas en el flamenco pueden parecerse a primera vista a una guitarra clásica, son bastante diferentes. Para aprender la música flamenca, recomendamos usar una guitarra flamenca.

Cuidado y Mantenimiento de una Guitarra Clásica

Cuidado y mantenimiento de las cuerdas

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica: Las cuerdas duran más si se limpian regularmente

Hay una cierta técnica para asegurar que las nuevas cuerdas duren mucho tiempo; límpielas regularmente.
Los dedos humanos pueden dejar una sorprendente cantidad de sudor y aceite. Las cuerdas comenzarán a oxidarse rápidamente si no se elimina este sudor y aceite. Acostúmbrese a limpiar las cuerdas inmediatamente después de tocar la guitarra, en lugar de dejarlas sucias.

También hay disponible un limpiador de cuerdas especial para las cuerdas. Están empaquetados como pañuelos húmedos fáciles de usar. Estos limpiadores son convenientes para dar a las cuerdas de la guitarra una limpieza rápida para eliminar cualquier aceite residual.

Special string cleaner for wiping strings

Limpiador de cuerdas especial para limpiar cuerdas

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Las teclas de afinación son más suaves con la grasa del instrumento

La mayoría de las teclas de afinación de la guitarra clásica son de tipo abierto, con los engranajes expuestos. Las llaves de afinación se volverán rígidas si se forma polvo, suciedad u óxido entre estos engranajes. Si los engranajes están tan sucios que se atascan, la guitarra no podrá ser afinada en absoluto.
Para prevenir este tipo de problemas, sugerimos que aplique una pequeña cantidad de grasa a los engranajes. La grasa para instrumentos es el mejor tipo para usar. Aplique un poco de grasa en el extremo de un palillo, cubra la zona donde se engranan los engranajes de las llaves de afinación y gire las llaves de afinación varias veces

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Grasa recomendada para instrumentos

Apply some grease to the end of a toothpick

Aplica un poco de grasa en el extremo de un palillo

Rotate the tuning keys to spread the grease

Gire las llaves de afinación para esparcir la grasa

Algunas personas rocían removedor de óxido en las llaves de afinación, pero el aceite contenido en el rocío puede filtrarse en la madera y presentar problemas, por lo que no es recomendable. Sólo los engranajes requieren lubricación. El uso del spray está permitido si las llaves de afinación se quitan completamente de la guitarra para que el aceite no entre en contacto con la madera.

Llaves de afinación de repuesto

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Cómo Tocar la Guitarra Clásica

La posición básica

Levanta el cuello de la guitarra

Mantén siempre el pulgar izquierdo detrás del cuello

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Always keep your thumb behind the neck

Siempre mantenga el pulgar detrás del cuello

Los cuatro dedos de la mano izquierda presionan las cuerdas desde arriba del diapasón, mientras que el pulgar izquierdo proporciona apoyo a los dedos desde detrás del cuello.

Mantenga los dedos perpendiculares al diapasón y presione la cuerda justo detrás del traste con la punta del dedo.

El rango puede extenderse ligeramente

Las cuerdas de la guitarra pueden aflojarse para producir una nota ligeramente más baja. De hecho, la nota de la cuerda abierta 6 se afina a menudo un tono más bajo para producir una nota re. Con esta afinación, el rango de la guitarra se extiende en una nota.

The Range Chart of the Classical

El diagrama de alcance del Clásico

Cómo Tocar la Guitarra Clásica

Primero afina la guitarra

*Diferentes afinaciones pueden ser especificadas dependiendo de la pieza musical en particular.*
*Las notas de la guitarra suelen mostrarse como una octava más alta que la nota real.

Afinador de guitarra

Estructura de una guitarar clásica

wikipedia

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Eligiendo, tocando y cuidando nuestra guitarra clásica:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies