Saltar al contenido

Estructura de una guitarar clásica

Estructura de una guitarar clásica

La estructura de la guitarra clásica

La posición de la barra armónica determina el timbre

Las barras armónicas de una guitarra clásica están dispuestas en forma de abanico.

Acoustic guitar harmonic bar layout

Disposición de la barra armónica de la guitarra acústica

Las cuerdas de una guitarra acústica están hechas de acero y tienen mucha más tensión, lo que requiere barras armónicas más grandes dispuestas en una disposición que proporcione mayor fuerza. En comparación, las guitarras clásicas usan barras armónicas mucho más pequeñas dispuestas en una disposición más precisa. Mientras que estas barras armónicas proporcionan fuerza a las guitarras clásicas que usan cuerdas suaves de nylon, han sido dispuestas para ofrecer el mejor timbre de sonido

La estructura de la guitarra clásica

Las guitarras clásicas son geniales para esto

El pulgar de la mano izquierda no presiona las cuerdas

La guitarra clásica tiene un mástil más ancho, lo que cambia la forma en que se presionan las cuerdas en comparación con las guitarras acústicas y otros diseños. En comparación con las guitarras acústicas, en las que el guitarrista aparentemente agarra el mástil y presiona las cuerdas con el pulgar, el pulgar del guitarrista no entra en contacto con las cuerdas cuando toca una guitarra clásica. En su lugar, el pulgar presiona contra la parte posterior del mástil para apoyar los otros dedos. Los cuatro dedos restantes se utilizan para presionar las cuerdas.

Four fingers are used to pluck the strings, with the thumb acting as a support.

Cuatro dedos se utilizan para tirar de las cuerdas, con el pulgar actuando como soporte.

En cuanto a la anchura del mástil, una guitarra clásica típica de Yamaha tiene una anchura de mástil de 52 mm, mientras que la de una guitarra acústica de Yamaha es de 43 mm, lo que demuestra que el mástil de la guitarra clásica es aproximadamente 1 cm más ancho. La sección transversal del mástil de una guitarra acústica es triangular, mientras que la de una guitarra clásica es de semicírculo.

El tono aumenta junto con la temperatura

A medida que la temperatura de una guitarra clásica aumenta, también lo hace su tono. De la misma manera, una disminución de la temperatura significa un tono más bajo. Esto se debe a que las fibras sintéticas en polímeros como el nylon que se utilizan en las cuerdas de las guitarras clásicas tienden a contraerse cuando las cuerdas se calientan bajo una cierta cantidad de tensión. Este fenómeno se llama el «efecto Gough-Joule». Esto hace que las cuerdas se contraigan al subir la temperatura de la guitarra, aumentando la tensión y haciendo que el tono suba. Este es el caso especialmente de las cuerdas de nylon más gruesas como las cuerdas 2 y 3, mientras que hay poco cambio en las cuerdas 4, 5 y 6 (que están enrolladas con metal).

La estructura de la guitarra clásica

La guitarra flamenca-similar, pero diferente

El cuerpo de una guitarra flamenca (derecha) es más delgado que el de una guitarra clásica (izquierda)

The strings are positioned higher on a classical guitar (left) than a flamenco guitar (right)

Las cuerdas se colocan más altas en una guitarra clásica (izquierda) que en una guitarra flamenca (derecha)

La estructura de la guitarra clásica

Aprende las partes de la guitarra clásica

La guitarra se compone de las siguientes partes:

Nombres de las diferentes partes de la guitarra clásica

The entire display of classical guitar

 

 

La pantalla completa

Por favor, elija las partes Cabeza ?Tuning llaves / clavijas Cuello ?Nut ?Fingerboard ?String ?Fret Cuerpo ?Soundhole ?Bridge ?Saddle ?Top ?Back ?Side

Selecciona cualquier nombre para acercar la pieza.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies