Saltar al contenido

Estructura y fabricación del violín

Estructura y fabricación del violín:

Estructura y fabricación del violín

Estructura y fabricación del violín: Cómo se hace un violín. Seleccionando el trozo de madera adecuado: Almacenar materiales 24 horas al día, 365 días al año

La madera que eventualmente se usará para hacer un violín se almacena en una habitación con temperatura y humedad controladas las 24 horas del día, los 365 días del año, para preservar la humedad de la madera.

Storing

Almacenamiento de materiales a una cierta temperatura y humedad antes de su procesamiento

A

Un trozo de abeto para el plato superior cortado limpiamente con un hacha a lo largo del grano

Estructura y fabricación del violín: Los materiales de las placas superiores provienen de los abetos

Los materiales de la placa superior provienen del resonante y ligero, pero duro, abeto, que es un tipo de pino de la familia de los abetos. El abeto se parece al tipo de abetos que se usan como árboles de Navidad. Se seleccionan piezas fuertes en las que las fibras corren rectas, y se utiliza un hacha para dividirlo de manera que las fibras no se corten.

Estructura y fabricación del violín: Coincidiendo con dos trapecios simétricos

Cuando se corta material de un árbol, la parte exterior donde los anillos de edad son más densos se corta más gruesa, lo que forma un trapezoide como se muestra en el diagrama.

Cuando se juntan los lados izquierdo y derecho, la parte exterior, que es la más dura debido a los anillos de edad más densos, cae en el centro, donde se coloca el puente. Esto también hace que la veta de la madera sea simétrica, lo que significa que las cualidades de vibración también son simétricas.

Obtaining

Obtención de la placa superior e inferior de un árbol

Estructura y fabricación del violín: ¡La artesanía también es importante!

El arce se utiliza para las placas inferiores y laterales debido a su hermoso patrón de grano de madera. Las consideraciones prácticas no son la única preocupación. La artesanía también es importante.

Estructura y fabricación del violín:Barnizado, ensamblaje, y luego algunos

El violín blanco

Una vez que la placa superior, la inferior, la lateral y el mástil han sido formados y ensamblados, tienes un violín blanco. Ahora está listo para pasar al proceso de barnizado y ensamblado.

A

Un violín blanco antes del cuello

Estructura y fabricación del violín: Repetición de barnizado, secado y pulido

Este proceso es sensible al polvo, por lo que el espacio de barnizado tiene un flujo de aire controlado que asegura que el aire fluya suavemente sólo de la parte superior a la inferior de la habitación para mantenerla limpia.

Primero se trata la madera con un relleno para evitar que el barniz sea absorbido, y luego se aplica un barniz de color en varias capas. Cada vez, el barniz se deja secar y se pule para darle un brillo brillante.

Polishing

Pulido entre aplicaciones de barniz

Estructura y fabricación del violín: Instalar el poste de sonido, y está completo!

A continuación pasamos al proceso de montaje. El diapasón y la tuerca se sujetan primero, y el puente se coloca en su lugar mientras se sujetan las cuerdas. Luego se instala el poste de sonido, completando el ensamblaje.

The

El puente se instala mientras se ensarta el violín.

Installing

Instalando el poste de sonido a través del agujero f

Usando una herramienta especial diseñada para este propósito, el poste de sonido se instala a través del agujero f. El poste de sonido no sólo se encuentra entre la placa superior y la inferior.

Debe instalarse en la posición adecuada y ser perfectamente perpendicular a las placas, y también debe ser colocado correctamente en relación con el puente. En algunos casos, el poste de sonido se golpea, y el sonido resultante indica si se ha movido o no.

Estructura y fabricación del violín: Métodos para mejorar el sonido de un nuevo violín

El sonido de un violín mejora cuanto más se toca. Los cambios estacionales de rutina también ayudan a eliminar las nuevas distorsiones de los instrumentos. Acelerar este proceso de envejecimiento es el objetivo de la Tecnología de Respuesta Inicial.

A través de esta tecnología, incluso un nuevo instrumento puede producir una resonancia más rica sin ruido. Esta tecnología funciona aplicando una vibración al puente y al colín de un instrumento, lo que produce exactamente el mismo efecto que si se tocara el instrumento con un arco durante mucho tiempo.

Estructura y fabricación del violín: Dar forma al tono ideal.

La redondez del cuerpo requiere la habilidad de un artesano. El cuerpo de un violín es redondeado, y de hecho, el grosor de la madera tampoco es uniforme. Tanto la forma como el grosor describen una línea de suave curvatura.

Esta falta de una línea recta como punto de referencia hace que sea muy difícil dar forma con precisión. Por lo tanto, la forma se deja normalmente al juicio de un artesano experimentado.

The

El espesor de la placa inferior también varía, de modo que su superficie forma una línea curva.

Estructura y fabricación del violín: Método de moldeo

Using

Usando un raspador para quitar los golpes de la placa superior

La forma ideal de las placas superior e inferior se almacenan como datos tridimensionales en una computadora. Estos datos se utilizan en una tecnología de alta precisión llamada procesamiento de control numérico (NC), que da forma a la madera.

Después de una forma inicial áspera, se hace una ranura alrededor del borde y un artesano inserta una pieza de madera de tres capas con capas negras, blancas y negras. Luego, el procesamiento NC se aplica de nuevo para completar esta etapa del moldeado.

Sin embargo, este no es el final del proceso de moldeado. Al final, un artesano utiliza un raspador para eliminar las protuberancias de 0,1 mm que quedan en la superficie de la placa superior.

Para obtener el mejor tono de la madera, se miden las cualidades tonales de las placas superior e inferior durante el proceso de conformación. Este proceso se repite durante la fijación y el moldeado de la barra de bajo en la placa superior.

Para medir las cualidades tonales de una pieza, un artesano golpea la pieza frente a un aparato de medición especial. La frecuencia y el volumen del sonido así producido se muestra instantáneamente como un gráfico en la pantalla.

Si la madera es dura o ligera, el tono es más alto, y si la madera es blanda o pesada, el tono es más bajo. El gráfico cambiará dependiendo de las características de la madera, y esto se utiliza como referencia durante el proceso de conformación.

Tone

Dispositivo de medición de tonos: El eje x muestra la frecuencia, el eje y muestra el volumen

Estructura y fabricación del violín: Creando las placas laterales curvas

Pre-bending

Doblar previamente una placa lateral con una plancha

El pergamino está en la parte superior del cuello. El pergamino está pensado para que parezca una tira enrollada que es más estrecha en el medio. La habilidad del artesano se demuestra en la simetría del pergamino.

Cuando los cuellos de los violines más antiguos necesitan ser reemplazados, a menudo el pergamino y el cuerpo se mantienen, y sólo la parte central del cuello es reemplazada.

Estructura y fabricación del violín: El punto culminante de la artesanía: el pergamino

El pergamino está en la parte superior del cuello. El pergamino está pensado para que parezca una tira enrollada que es más estrecha en el medio. La habilidad del artesano se demuestra en la simetría del pergamino. Cuando los cuellos de los violines más antiguos necesitan ser reemplazados, a menudo el pergamino y el cuerpo se mantienen, y sólo la parte central del cuello es reemplazada.

The

El pergamino está tallado para que parezca una tira enrollada más delgada en el medio

Estructura y fabricación del violín: La estructura de las cuerdas

El violín tiene cuatro cuerdas

De arriba a abajo, las cuerdas del violín son MI, LA, RE, y SOL. Están hechas de una variedad de materiales incluyendo catgut (intestino de oveja), nylon, y acero.

Violin

Estructura y fabricación del violín: Las clavijas de afinación se utilizan para la afinación

El cuello está tallado en una sola pieza de madera, y la parte al final que parece enrollarse sobre sí misma se llama pergamino. Las cuerdas están unidas a las clavijas de afinación, que se encajan dentro de agujeros estrechamente tallados, y se mantienen en su lugar por fricción.

Sólo la cuerda de mi alto tiene un ajustador para que pueda ser fácilmente afinada, mientras que los otros dependen de las clavijas de afinación para la afinación, lo que podría tomar un poco de tiempo para acostumbrarse.

Recientemente, algunos violines vienen con cuatro ajustadores incorporados en la cola, así que esta es otra opción a considerar.

The

Las clavijas de afinación

Violin

Las cuatro cuerdas están unidas a las cuatro clavijas de afinación

Violin

El cuello está tallado en una sola pieza de madera, excluyendo las clavijas de afinación

Estructura y fabricación del violín: La estructura del arco

El pelo del arco está hecho de pelo de caballo

El pelo del arco está hecho de una madeja de crin de caballo. Un solo arco de violín usará entre 160 y 180 pelos individuales. Estos pelos están unidos a cada uno para formar una cinta. Los pelos inusualmente gruesos y los retorcidos se eliminan para que sólo se usen los pelos rectos.

Bow

Pelo de arco hecho de crin de caballo

Bow

El palo está hecho de madera dura

Estructura y fabricación del violín: La colofonia se usa para crear fricción, y por lo tanto sonido

La colofonia se aplica en el pelo del arco antes de ser usada. La colofonia es la savia endurecida del pino y viene en pasteles amarillos o negros, que producen un polvo blanco al frotarlos. El polvo de colofonia es pegajoso, lo que ayuda al arco a frotar las cuerdas.

Violin

Estructura y fabricación del violín: Cómo se produce el sonido

La vibración de las cuerdas produce un sonido espectacular

Las vibraciones de las cuerdas se transmiten a la placa superior y a la inferior a través del puente, y esto reverbera dentro del cuerpo hueco, produciendo el rico y brillante tono característico del violín.

Una cuerda arqueada vibra y se mueve en un movimiento circular que produce el tono fundamental, mientras que la vibración produce sobretonos como una onda ondulante.

Este complejo movimiento de la cuerda es transmitido al cuerpo por el puente. El puente transmite esta vibración a la placa superior del violín a través de dos movimientos fundamentales; uno en el que empuja hacia abajo en la placa superior alternativamente un pie a la vez, y el otro en el que ambos pies empujan hacia abajo en la placa superior simultáneamente.

The

El puente transmite las vibraciones de las cuerdas

Hay otra pequeña pero importante parte: el poste de sonido. El poste de sonido es un poste intercalado entre la placa superior y la inferior debajo del puente, y transmite las vibraciones de la placa superior a la inferior. También sirve para preservar la forma del cuerpo.

Si miras dentro de un violín, puedes ver la barra del bajo corriendo por la parte izquierda mientras miras el instrumento. La pieza que se encuentra debajo del puente en el lado derecho es el poste de sonido.

Estructura y fabricación del violín:

La posición de la barra de bajo y el poste de sonido.

Mas sobre violín

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies